Quedó sin trabajo por la pandemia y debe vivir en la calle con su hijo de 10 años. Hace poco es viudo - Princes nails

Quedó sin trabajo por la pandemia y debe vivir en la calle con su hijo de 10 años. Hace poco es viudo

Quedó sin trabajo por la pandemia y debe vivir en la calle con su hijo de 10 años. Hace poco es viudo

Desde que comenzó la cuarentena en Argentina este hombre está en la calle con su pequeño. “Sólo le pido a Dios que no le pase nada a él”, dijo.

 
Medicina Alternativa
Grupo Público · 55.516 miembros
Unirte al grupo
Aprendamos y mejoremos juntas nuestra técnica de remedios
 

La pandemia de COVID-19 no sólo cobra cientos de víctimas fatales a diario alrededor del mundo, también hay otros que sufren consecuencias brutales. Pérdida de empleo, de viviendas, alimentación. La vida está resultando ser muy dura.

El noticiero argentino del canal El Trece recogió varios testimonios de personas que se han visto dañadas por la cuarentena informal. Una de las historias que más conmovió fue la de un hombre que perdió su trabajo por el contexto sanitario, quedó viudo y debe dormir en la calle con su hijo de 10 años. 

“Desde que empezó la cuarentena yo estoy en la calle. Por 180 días no me podían echar del hotel, pero me echaron igual. El candado lo tenía puesto y perdí todo.

Estamos expuestos a todo. Nos falta todo. Fuimos un día con mi hijo a un hogar y nos robaron hasta la mochila con los útiles. Por suerte estábamos vestidos y nos quedamos solo con esa ropa. Si no hubiéramos tenido que ir desnudos por la calle”, .

Entre lágrimas el hombre confesó que sufre todos los días y que pide a Dios que no le pase nada a su hijo. 

“Les pido que se acuerden del prójimo. Porque la vida tiene muchas vueltas y uno nunca sabe lo que le puede llegar a pasar. Hoy soy viejo para la sociedad. Soy un gran padre. Porque le enseñó dignidad y principios”, dijo.

Es que además del dolor de perder todo lo material, este hombre sufrió la pérdida de su esposa hace poco, según contó el periodista Martín Ciccioli. “Gente que por primera vez está en la calle. Una historia muy trágica”, expresó.

Para paliar situaciones como estas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sigue con el envío de alimentos secos a organizaciones sociales, iglesias y ONGs de diversas provincias.

Desde los depósitos ubicados en Villa Martelli y Tafí Viejo, en las provincias de Buenos Aires y Tucumán, respectivamente, la cartera social distribuyó 349 mil kilos de alimentos, entre aceite, choclo, caballa, fideos, arroz, harina, tomate en lata, leche en polvo y peras al natural, informaron fuentes oficiales.

También el Gobierno puso en marcha el Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), con el objetivo de “concertar” políticas sociales entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires para lograr la “reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades”.