“MATÓ A SU BEBÉ EN LA LAVADORA PORQUE SU PAREJA LA ABANDONÓ” - Princes nails

“MATÓ A SU BEBÉ EN LA LAVADORA PORQUE SU PAREJA LA ABANDONÓ”

“MATÓ A SU BEBÉ EN LA LAVADORA PORQUE SU PAREJA LA ABANDONÓ”

Utilizaron la fotografía de una mujer condenada por el asesinato de su hija y la trágica muerte de un bebé en una lavadora para crear

 
Medicina Alternativa
Grupo Público · 55.516 miembros
Unirte al grupo
Aprendamos y mejoremos juntas nuestra técnica de remedios
 

“Le quitó la vida a su hijo de dos años metiéndolo a la lavadora por que su pareja la abandonó”, dice el titular de una publicación compartida en Facebook en octubre. El enlace muestra, además, el rostro de la supuesta asesina y un cuerpo sumergido en agua.

Enlace con contenido falso fue compartido desde mediados de octubre.

El artículo fue publicado en una página calificada como ‘No segura’ por Google. El supuesto video es una imagen que te dirige a otra web. La única información adicional en la nota es que la mujer se llama “Elisa Farrera Díaz, de 37 años”.

Viral tuvo, en ocho días, más de 11 000 interacciones en Facebook.

Empezamos realizando una búsqueda por imágenes en Tin Eye. De los nueve resultados que encontramos, solo uno incluye el rostro de la mujer. Se titula: “Mujer mató a su bebé metiendo a la lavadora por esta estúpida razón” y fue publicado el 19 de marzo del 2017. Las demás fotografías solo muestran la lavadora con el cuerpo.

La foto compuesta arrojó resultados sobre uno de los casos: la muerte en la lavadora.

La nota más antigua que muestra la herramienta fue publicada el 26 de febrero del 2017 en una web informativa taiwanesa y se titula “Niño brasileño de dos años mira la lavadora y lamentablemente se cae”. Dentro de la nota colocan fotografías del menor y de la máquina de lavar. Además, le dan los créditos de las fotos a G1 Globo, un portal de Brasil.

Artículo en español de un medio taiwanés, traducido por Google Translate.

Una búsqueda inversa en Google Imágenes con la foto de la lavadora nos permite encontrar el artículo de G1 Globo. Este fue publicado el 20 de febrero del 2017. Se titula, ‘Corpo de menino que morreu afogado em tanque é enterrado’. La noticia relata el entierro del menor, Jaimerson Cardoso Dias Junior, que fue encontrado muerto por la Policía de Brasil en Santa Cruz tras caer en una lavadora.