Dormir boca arriba en el embarazo, puede ser peligroso para el bebé - Princesas

Dormir boca arriba en el embarazo, puede ser peligroso para el bebé

Cargando...

Cuando se está llegando a los últimos meses de gestación, el dormir se puede volver muy incómodo, esto se debe a que muchas veces el bebé se esconde en la región epigástrica de la madre o debajo de las costillas, otras de las causas es que el bebé se recuesta mucha más en el diafragma. Muchas veces es difícil encontrar la postura perfecta y cómoda para poder descansar durante los últimos meses de embarazo, hay mujeres que compran cojines especiales para las embarazadas para que puedan dormir cómodamente, también existen posturas que se recomiendan y otras que no son las más indicada.

¿Por qué dormir boca arriba es peligroso en el embarazo?

Muchas madres optan una posición nada adecuada para dormir, unos de estas posiciones es la de dormir de cubito supino, es decir boca arriba, esta es una posición nada conveniente para dormir y menos si estas embarazada ya que existen algunos factores como el peso de la madre y además del bebé que van a influir a la hora de dormir en esta posición. El dormir boca arriba establece muchos peligros que a continuación te hablaremos.

Un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, hizo un seguimiento exhaustivo de la frecuencia cardíaca de una muestra de embarazadas y como los bebés se comportaban de acuerdo a la postura con que dormía la madre durante 30 minutos, de manera concretan se arrojaron resultados increíbles, en donde se dio a comprobar que el acostarse desde la espalda aumenta el alto riesgo de padecer muerte fetal entre el segundo y tercer trimestre.

Cargando...

Los resultados de los estudios demostraron que durante el período de que la madre durmió boca arriba la frecuencia cardíaca del bebé fue aumentando de manera prolongada y también el estado de la actividad iba disminuyendo, los científicos y profesionales explicaron que esto ocurre debido a que esta posición le causaba estrés y angustia al bebé lo cual le contribuía el riesgo de muerte, eso se podía percibir también por la presión que llevaba el bebé en esta posición.Gracias a este estudio se logró evidenciar de manera segura y certera que el dormir boca arriba es un peligro tanto para la madre como para el bebé, también se demostró que no es un mito ni una fábula sino que es un hecho real que puede ser dañino y puede peligrar la vida del bebé en el vientre materno. El peso de del útero cae sobre toda la espalda, intestino, vena superior e inferior del bebé, por lo que la sangre no puede retornar devuelta al corazón ni puede llegar a todo el cuerpo, es por ello que puede ocurrir la muerte fetal.

¿Qué otros riesgo puede producir dormir boca arriba?

Primeramente a la madre puede provocar grandes dolores de espalda, también puede provocar problemas digestivos como agruras, estreñimiento o hemorroides. Se considera que la acidez durante el embarazo es uno de los problemas más destacados en las madres en espera, esta afección también ocurre debido a la mala postura al dormir de las madres, también el dormir boca arriba provoca gases e hinchazón son los que se presentan entre el tercer y segundo trimestre en el embarazo.

La molestia por la acidez suele manifestarse de manera intermitente y dura hasta el nacimiento del bebé, la mayoría de los casos no se considera un problema después del parto.

Cargando...

Recommended For You

About the Author: andres

Loading...