Como dormir como un rey - Princesas

Como dormir como un rey

Cargando...
Cargando...
Cargando...
La falta de sueño nos resta bienestar. Pero a veces los problemas ocupan nuestra mente justo cuando se apaga la luz. Te proponemos 4 remedios naturales para que puedas dormir a gusto y profundamente por la noche.

1. PLANTAS Y AROMAS TRANQUILIZANTES

Muchas plantas tienen propiedades tranquilizantes y somníferas: tilo, amapola, valeriana, pasionaria, espino blanco, azahar… Tómalas en forma de infusión, extracto (gotas) o cápsulas que se ingieren con agua.
Ciertas fragancias pueden ayudarte a conciliar el sueño: lavanda, violeta, tilo, mirto… Las hojas o flores puedes conservarlas en una bolsita que sujetarás a la almohada o a la funda por su lado interior.
2. BÁÑATE ANTES DE DORMIR
Un baño de diez minutos en agua tibia (34-35° C) antes de acostarte ejercerá una acción sedante sobre el sistema nervioso.
Añade al agua cualquiera de las plantas antes mencionadas el efecto será mayor.
También puedes añadir cucharadas de bicarbonato sódico, lo que hace más alcalina el agua y opera como un tranquilizante de la red nerviosa que se encuentra en la epidermis.
3. ELIGE TU HOMEOPATÍA
Si te despiertas hacia las tres de la mañana: Nux vomica, Thuya.
Si sientes cierta agitación: Arsenicum, Gelsemium, Zincum.
Si tienes palpitaciones cardiacas: Spigelia (antes de medianoche), Phosphorus (después de medianoche), Arsenicum.
Si, en cambio, sientes sobresaltos al dormirte: Gelsemium, Lachesis, Ignatia.
Si tienes falta de sueño por haber experimentado emociones agradables en el día, toma Coffea.
4. CUENTA OVEJAS
Contar ovejitas funciona: es una técnica que ocupa ambos hemisferios del cerebro a la vez y nos dormimos literalmente por aburrimiento.
Otra posibilidad es imaginar que los pensamientos que nos turban son como nubes atravesando el cielo. No hagas nada, rehúsa seguirlos, limítate a observarlos. Pronto desaparecerán las nubes, el cielo quedará vacío y, sin saber cómo, te dormirás.

Recommended For You

About the Author: andres

Loading...